México, con internet más lento que Perú

01 de marzo de 2017

México, con internet más lento que Perú

La compañía OpenSignal, especializada en realizar mediciones de velocidad en internet, colocó a México en el número 49 del ranking a nivel mundial con un promedio de 9.91 megabits por segundo (Mbps). Sin embargo, Perú se colocó cuatro lugares arriba con 9.99 Mbps, en promedio.

Este estudio recaudó la información -en cuestiones de velocidad en la red- de 88 países a lo largo de todo el planeta, desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017.

En tanto, la compañía especializada puso a Corea del Sur en primer lugar, ya que cuenta con una velocidad promedio de 37.54 Mbps. Asimismo, en América solo dos países pudieron ocupar puestos cercanos al líder: Canadá en el 12 con 20.26 Mbps; y Estados Unidos en el 36 con 12.48 Mbps.

Por otro lado, Telcel se colocó en el primer lugar -dentro del servicio ofrecido en 4G- con una velocidad de 23.3 Mbps; AT&T le siguió con 19.27 Mbps; y Movistar se quedó en el tercer puesto con 15.30 Mbps. Pese a esto, dentro del servicio 3G fue otra historia, ya que AT&T se llevó la primera posición con 4.09 Mbps; Telcel bajó al segundo puesto con 2.73 Mbps; y Movistar no se movió con 2.60 Mbps.

 

La conducta de la velocidad ha cambiado en los últimos tres años, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Y puesto que la demanda para contar con internet móvil subió en más de un 23 por ciento, las compañías que ofrecen los servicios también afinaron su tecnología.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

OpenSignal se encargó de realizar un estudio en 88 países del mundo, y Corea del Sur se llevó la primera posición con el mejor servicio.

campañas publicitarias en línea