La NO editorial

01 de marzo de 2017

La NO editorial

Amigos de NotiRasa, amantes de las promesas incumplidas, hoy vamos a platicar de la Cuaresma, este tiempo, que como su nombre lo indica, son cuarenta días de reflexión, cuarenta días de sacrificio, cuarenta días de portarnos bien.

Y es que el Carnaval ya quedo atrás, si nos portamos bien o mal, no importa, este es un nuevo tiempo y una oportunidad que la vida nos da para hacer el bien.

Sabemos que las tentaciones están a la orden del día, sabemos que el mundo, nos ofrece cantidad de cosas no tan buenas, está en nosotros si las tomamos o no, sabiendo que todo tiene consecuencias.

Definitivamente en estos tiempos son pocos los que siguen la Cuaresma al pie de la letra, como los sacrificios, ayunos, etc…

Hoy por ejemplo muchos católicos acudieron puntuales a recibir la ceniza en forma de cruz que nos ponen en la frente, signo que nos recuerda que polvo somos y del polvo venimos.

Según los católicos el modo de prepararnos para la cuaresma es a través de la oración, el ayuno y la caridad, en la oración se logra un contacto directo con Dios, el ayuno nos permite despejar nuestra mente de la cosas del mundo y en cuanto a la caridad, es sencillo consiste en ayudar al prójimo y dejar de lado nuestra indiferencia a las necesidades de lo demás.

Lo que sí es importante es que el cambio que hagamos lo realicemos de corazón y en forma permanente, no basta con cambiar 40 días, si los demás nos la pasamos fregando al prójimo.

 

Se los dejo en los oídos… continuamos en NotiRasa

Nota escrita por

Humberto Castañeda

Escucha la nota

"Y llegó la cuaresma, es tiempo de portarnos bien"

marketing digital