Comienza la Cuaresma

01 de marzo de 2017

Comienza la Cuaresma

Con el miércoles de ceniza da inicio la Cuaresma que  es un tiempo de preparación para la gran celebración del misterio de la muerte y resurrección de Cristo, dijo a NotiRASA el padre, Pedro Mena Díaz párroco de la iglesia San Cristobal.

“La gran celebración del misterio de la muerte y resurrección de Cristo, que celebramos durante la Semana Santa, más aún en el Triduo Pascual los días viernes, sábado y domingo, que es la esencia de nuestra fe, entonces como es nuestra máxima celebración junto con el nacimiento de Cristo, se requiere tiempo de preparación”.   

La Cuaresma nos hace recordar los 40 días que pasó Jesús en el desierto en ayuno y oración, tiempo en el que fue tentado por Satanás, cuando se le pareció le dijo si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes;  él, respondiendo: escrito está, no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que procede de la boca de Dios.

Luego, el diablo lo llevó a la Ciudad Santa y lo puso sobre el pináculo del Templo y  le dijo: Si eres Hijo de Dios, arrójate abajo pues escrito está que dará órdenes acerca de ti a sus ángeles, para que te lleven en sus manos; respondiéndole Jesús: escrito está también: no tentarás al Señor tu Dios.

De nuevo lo llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: todas estas cosas te daré si postrándote me adoras; entonces le respondió Jesús: apártate Satanás, pues escrito está, al Señor tu Dios adorarás y a él sólo darás culto.

Para empezar  la preparación de estos días dijo el padre hay que acudir a que nos pongan la ceniza, signo que nos recuerda que polvo somos y del polvo venimos.

El modo de prepararnos para la cuaresma es a través de la oración, el ayuno y la caridad, en la oración comentó, se logra un contacto directo con Dios, el ayuno no  permite despejar nuestra mente de la cosas del mundo.

“La gente le pone el énfasis de me voy a privar de un desayuno, de un almuerzo, en todo el día solo voy a tomar agua, pan, eso está bien  hacerlos para sentir esa hambre, pero es también un signo de  ayunar de las cosas que no nos permiten una vida plana, acciones que van en contra de la voluntad de Dios”.

En cuanto a la caridad  el padre Mena Díaz dijo que debemos ayudar al prójimo y dejar de lado nuestra indiferencia a las necesidades de lo demás.

 

 Recalcó que el seguir esta preparación noS permitirá reflexionar y hacer un cambio en nuestras vidas, pero que este cambio no debe ser tan solo por uno días, sino permanentemente.

Escucha la nota

Hoy es Miércoles de Ceniza, comienza el tiempo de preparación para la conmemoración la muerte y resurrección de Cristo

desarrollo venta en línea