El Espejo Roto...

07 de marzo de 2017

El Espejo Roto...

La semana pasada me llegó un video firmado por Univisión en el que el periodista Jorge Ramos entrevista a Jared Taylor, un filósofo estadounidense estudioso del tema de las razas humanas y promotor de la doctrina de la supremacía de los blancos que comparte con Donald Trump. En el video el Sr. Taylor dice que "cualquiera puede discriminar a quien quiera" y que la ley contra la discriminación está incorrecta. Su mayor temor, que los descendientes de los blancos fundadores de las instituciones estadounidenses sean desplazados por otras etnias. En pocas palabras, América para los blancos.

La segregación, la intolerancia, la discriminación, la prepotencia y el discurso misógino toman cada vez más fuerza y reclutan seguidores. En Estado Unidos las manifestaciones tanto a favor como en contra de Donal Trump chocan en las calles y poco a poco aumenta la agresividad en estos enfrentamientos.

Mañana, 8 de marzo, se conmemora el día internacional de la mujer. Entre los fragmentos del espejo roto brillan por todas partes las felicitaciones a las mujeres. Pero no, no se trata de felicitarlas sino de apoyarlas en su lucha. Busco, busco pero no busco el pedazo de espejo que refleje aquella jornada laboral del 25 de marzo de 1911, en la que el incendio en una fábrica de camisas de Nueva York mató a más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes. Aquel incendio repercutió en el logro de mejores condiciones laborales para la mujer trabajadora. Pero la mujer aún está lejos de lograr igualdad de oportunidades frente al hombre. Todavía no tiene la presencia que le corresponde en los puestos de toma de decisiones ni gana lo mismo que el hombre en trabajos similares.

Es hora de pararse en el espejo y de preguntarle a ese reflejo tuyo ¿es la mujer menos inteligente que el hombre?

¿Es la mujer menos capaz que el hombre? ¿La mujer fue creada para servir al hombre?

Si respondes que si, tu manera de entender el mundo puede que se parezca a la de Jared Taylor.

En lo personal, me quedo con los Jorges Ramos y la lucha por lograr una sociedad incluyente que integre, que diga no a la discriminación.

 

Este comentario está disponible en notirasa.com y en el face, Noticieros Cadena Rasa

Nota escrita por

Bernardo Laris

Escucha la nota

"En el Día de la Mujer, digamos no a la discriminación"

desarrollo e-commerce