Habrá charlas para niños y niñas en la FILEY

08 de marzo de 2017

Habrá charlas para niños y niñas en la FILEY

Niñas y niños podrán adentrarse al mundo de las letras, a través de las clases, mesas panel y estrenos discográficos que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) tendrá en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2017.

Las actividades, que se realizarán en coordinación con el Programa Nacional de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, se llevarán a cabo del 11 al 19 de marzo en el Centro de Convenciones Yucatán Silgo XXI. El acceso no tendrá costo.

Durante la primera jornada, a las 11:00 horas se impartirá el curso “Dragones chinos en palabras yucatecas: el cuartel de dragones de Brenda Alcocer”, en el que infantes de entre cuatro y ocho años conocerán sobre estos seres fantásticos, de la mano de Beatriz López Rodríguez y Karla Vázquez Alegría, del grupo Literatitos. Será en el módulo del Centro de Lectura de la dependencia federal y se repetirá los días 12, 18 y 19.

También se ofrecerá “Los hacedores de libros”, capacitación dirigida a participantes de seis a 12 años, cuyas sesiones del 13 y 15 serán en el foro de la Sedeculta en punto de las 10:00 horas y se replicará el 14, 16 y 17 en el referido espacio de la instancia nacional. Las instructoras serán Miriam Pérez Ballesteros y María José López.

En ese mismo horario, pero del 14 y 19, se realizará “Cómics y Legos: taller de ilustración”, donde Fahyr Arroyo, Geraldine Castillo y Justino Carrillo compartirán sus conocimientos sobre el dibujo de historietas. La cita será el martes y el domingo en el módulo del órgano local.

“El monstruo de colores: taller de lenguaje emocional para pequeños” reunirá a Ana Lucía Hermida con niñas y niños de tres a seis años, el miércoles 15 en la sede federal y el domingo 19 en la estatal, ambos a las 10:00 horas. El sábado 18, en los mismos sitio y horario, Gabriel Arroyo y Juan Castillo llevarán a cabo una “Fábrica de historias, monstruos y máscaras”.

En lo referente a las charlas, el miércoles 15 a las 12:00, Iván Ramírez Gamboa y Sergio Neri hablarán sobre personajes de caricatura en “Adiós Batman… ¡Hola Soots! El proceso creativo de 'La gruta del Alux'”. Además, la Sedeculta hará que padres e hijos viajen en el tiempo cuando Andrea y Pedro Carlos Herrera, junto con Ángel Aguilar, presenten “Anecdotario de Titeradas”, el viernes 17 a las 17:00 horas.

 En el ámbito musical, los infantes no podían faltar y participarán con la presentación de los discos A Yucatán y Hoy me van a regañar, por parte de los grupos Chan Cil y Pikardías Musikales, respectivamente, del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny).

El primero será el día 12 y el segundo, en la jornada de clausura de la Filey.

 

Los interesados en conocer más detalles sobre el programa de la Feria, podrán consultarlo en www.culturayucatan.com, así como en las cuentas de la dependencia estatal en Twitter @SedecultaYuc y Facebook /Sedeculta.

Escucha la nota

Sedeculta organizará más de 15 actividades infantiles durante la Feria Internacional de la Lectura Yucatán

diseño e-commerce