Efemérides del 9 de marzo...

09 de marzo de 2017

Efemérides del 9 de marzo...

Hoy es el Día Internacional del DJ

Nace en 1451 Américo Vespucio, navegante italiano, que da nombre al nuevo continente descubierto por Cristóbal Colón

Hoy está celebrando su cumpleaños número 84  el puertorriqueño Walter Mercado, quien nace en 1932 y  es una de las figuras con más carisma en el ámbito de la astrología, misticismo y esoterismo a nivel mundial. Inicia su carrera como bailarín y actor, para convertirse luego en astrólogo.

Se registra en 1959  el nacimiento mundial de la muñeca "Barbie", creada por Ruth Handlers, esposa de uno de los dos fundadores de la compañía de juguetes Mattel.

"Barbie" es presentada por primera vez en la Feria de Nueva York, quien se convierte en éxito rotundo y registra ventas superiores a los mil millones de ejemplares en 150 países. Fallece el 27 de abril de 2002.

Nace en 1971 el cantante y actor argentino Diego Torres, quien protagoniza la telecomedia "La banda del Golden Rocket". Su carrera musical se inicia en 1992 con un disco homónimo, al que le siguen "Tratar de estar mejor", "Luna nueva", "Tal cual es" y "Un mundo diferente".

 La Comisión de Derechos Humanos de la ONU condena por primera vez formalmente el antisemitismo y la xenofobia en 1994.

En México en 1839 se ­firma el Tratado de Paz entre México y Francia, que pone fi­n a la llamada Guerra de los Pasteles.

Realiza Pancho Villa una incursión militar en la Ciudad de Columbus, Nuevo México,en 1916 como represalia por el reconocimiento del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Carranza.

En 1923 se crea la Confederación Nacional Agraria, primera organización nacional campesina.

 

Nace en 1944 el comediante mexicano Polo Polo, cuyo verdadero nombre es Leopoldo García Peláez Benítez. Es conocido internacionalmente por sus chistes para adultos, y por su uso del albur como parte de sus chistes, adornados con una ligera misoginia en su repertorio humorístico.

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

Hoy es el Día del DJ

diseño e-commerce