Reforzarán trabajo coordinado entre empresarios y Gobierno

09 de marzo de 2017

Reforzarán trabajo coordinado entre empresarios y Gobierno

El titular del Poder Ejecutivo Rolando Zapata Bello estuvo presente en  el cuarto informe anual de actividades y toma de compromiso del Consejo de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac), para el período 2017-2019, el mandatario sostuvo que para avanzar es importante el esfuerzo corresponsable entre ambos sectores, pues sólo así se puede generar un crecimiento real, en lo económico y con más empleos.

“Como toda ocasión que reúne la voluntad, el compromiso, el esfuerzo, por llevar bienestar fundamentalmente a las personas, a las familias a las zonas de nuestro Estado que realmente lo necesitan y eso es precisamente lo que ha venido haciendo la Fundación del Empresariado Yucateco durante estos sus primeros años de vida.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Mauricio Sahuí Rivero, el Gobernador resaltó la confianza que las firmas han depositado en el estado, que reporta indicadores positivos en diversas áreas de la economía. Asimismo, destacó la labor de la Feyac, que se ha convertido en el brazo social del empresariado, y reiteró su compromiso de continuar el trabajo coordinado con ésta, como lo ha hecho desde hace cuatro años..

En la ceremonia, Beatriz Gómory Correa asumió el cargo de presidenta del Consejo de la Feyac, en sustitución de Guillermo Mendicuti Loría, quien encabezó la agrupación desde su fundación en 2012 hasta el 2016. También se ofreció un informe detallado de los proyectos impulsados a lo largo de estos cuatro años, dentro de los cuales sobresale el apoyo a 385 organizaciones de la sociedad civil y las acciones que han beneficiado a más de 125 mil personas.   

Por su parte, Gómory Correa, reiteró su voluntad de trabajar con la generación de empresarios comprometidos con impactar positivamente a la sociedad yucateca,

“Con la misma visión de seguir construyendo la relación intersectorial que nos permita desarrollar a nuestro Estado de una manera armónica, continuaremos estrechando lazos de amistad y cooperación con nuestros gobiernos municipal, estatal y federal, y buscaremos hacer coincidir nuestros objetivos con la intención clara y precisa de lograr mejores estándares de vida para quienes vivimos en nuestro querido Yucatán”.

En su turno, el presidente saliente afirmó que el desarrollo social no puede ser agenda únicamente de las autoridades, sino de cada uno de los ámbitos y actores sociales. De igual manera aseveró la importancia de la colaboración en el marco de las políticas públicas.

 

Por último, el Gobernador recibió la distinción Feyac, como muestra de la suma de esfuerzos y voluntades en favor de la población y empresarios yucatecos. Además, se reconoció a Grupo Logra por su constante apoyo y participación en la responsabilidad social.

Escucha la nota

Rinde protesta el nuevo Consejo de la Fundación del Empresario Yucateco

sitios web responsivos