Efemérides del 10 de marzo...

10 de marzo de 2017

Efemérides del 10 de marzo...

Un día como hoy, The Backstreet Boys se convierten en el grupo con más ventas al alcanzar los 7 millones y medio de copias de su álbum de debut “Backstreet Boys” que se editó en USA en 1996.

En esta fecha recordamos que en 1928 nace María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel fue  actriz de cine y cantante española que obtuvo también la nacionalidad mexicana en 1951, actuó en películas como Yo soy gallo dondequiera, Ella, Lucifer y yo  y  la Violetera, entre otras.

Y nos vamos hasta Hollywood ya que en 1958 nace Sharon Stone  actriz y productora estadounidense que  desde que protagonizó junto a Michael Douglas en 1992 la película Instinto básico, ella ocupa un lugar de privilegio en la industria cinematográfica.

 En el Vaticano en 1987, el papa Juan Pablo II condena la fecundación in vitro, la inseminación artificial y el alquiler de vientres.

En 1991 las tropas estadounidenses abandonan el Golfo Pérsico al finalizar la Guerra del Golfo.

En México en 1877 nace Pascual Ortiz Rubio, quien se distinguió como ingeniero, escritor y político. Fue Presidente de la República de 1930 a 1932.

En Villa de Ayala, Morelos en el año 1911 se levanta en armas Emiliano Zapata para secundar el movimiento revolucionario de Francisco I Madero

En el ámbito musical en 1954 nace Guadalupe Contreras Ramos  cantante y actriz mexicana mejor conocida como Lupita D'Alessio, sin  duda la década dorada de la D' Alessio fueron los años 80, grabando canciones de otras cantantes haciéndolas grandes éxitos como s Inocente pobre amiga, La diferencia, así como Lo siento mi amor,  Ese hombre y  Qué ganas de no verte nunca más

 

Muere en 1976 Daniel Cosío Villegas, historiador y sociólogo,  fundador del Fondo de Cultura Económica y de El Colegio de México.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy el álbum homónimo de los Backstreet Boys alcanza récord de ventas

diseño comercio electrónico