Elenco artístico de la Sedeculta en la FILEY

10 de marzo de 2017

Elenco artístico de la Sedeculta en la FILEY

Creadores locales de diversos géneros, con apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), pondrán el toque musical a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2017, que comenzará este sábado 11 de marzo con actividades para todos los gustos.

Las presentaciones de grupos y solistas tendrán lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en el stand de la dependencia estatal, y podrán disfrutarse sin costo alguno durante toda la semana que abarcará la fiesta de las letras.

De 20:00 a 21:00 horas del primer día, el Ensamble de clarinetes Páax Utia´al iik (Música de viento) hará su aparición con un repertorio versátil de melodías barrocas, clásicas, románticas y mexicanas.

El domingo 12 a las 19:00 horas, el cuarteto de cuerdas Maestros del Centro de Música (Cemus) “José Jacinto Cuevas” harán sonar violines, viola y violonchelo desde las manos de Diego Coral, Amairani Guevara, Sheila Miranda y Alberto Pelisier, respectivamente.

Los docentes del Cemus fusionaron sus conocimientos para crear una nueva propuesta que se coloque en el interés del público seguidor de esos instrumentos, a través de un repertorio que sorprenderá a la audiencia.

Por su parte, Betzi Hobak, ganadora de la edición 2016 del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca Nuevas Voces del Mayab, actuará en la Filey, al igual que otros finalistas de la competencia como Lissette Enríquez, Andrea Alonso, Margarita Tejada y Lisandro Ontiveros.

El espectáculo que ofrecerán, con los temas que los colocaron en la última etapa del citado certamen, será el martes 14 a las 19:00 horas y a excepción de los anteriores, este será en el Jardín Literario de la Feria.

De regreso al espacio de la Sedeculta, el Ensamble 35 dará a conocer su proyecto denominado Mi Tierra, un recital de trova que eligieron cuidadosamente para deleitar a los asistentes. La cita será el viernes 18 a las 10:00 horas.

 

De esta manera, la voz de Mariana Pech, la guitarra de Rogelio Medina y las percusiones de Darío Cruz, se suman al elenco de artistas que estarán en ese encuentro literario.  

programadores web