El 40% de las Pymes las lideran mujeres

10 de marzo de 2017

El 40% de las Pymes las lideran mujeres

 Más del 40 por ciento de las pequeñas y medianas empresas locales es liderado por mujeres, siendo una de las mayores proporciones en el  plano nacional, señalo Rolando Zapata Bello, gobernador del Estado quien reflexionó sobre la participación esencial de este sector en la nueva etapa de la industria yucateca.

 Al encabezar la presentación del proyecto del Centro Mujeres Moviendo México, como parte de la agenda relacionada con el Día Internacional de ese sector, el mandatario compartió que los datos emitidos por el Indicador Mensual de Actividad Industrial por cada entidad, en la más reciente publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), también reflejan que el territorio se ubica como segundo en crecimiento.  

“Este Centro Mujeres Moviendo México tiene la importante labor de dotar asesoría e información necesaria para consolidar una idea y convertirla en realidad, esto gracias a la alineación de otros programas estatales, federales e internacionales enfocados a la perspectiva de género”.

 La citada iniciativa establecerá una red de espacios enfocados al desarrollo productivo y la faceta empresarial de las mujeres, brindando apoyo técnico personalizado, consultoría y capacitaciones, así como vinculaciones con organismos públicos y privados, producto de la coordinación entre los Institutos para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh), Nacional del Emprendedor (Inadem) y Yucateco de Emprendedores (IYEM).

“Mediante estos espacios, respaldaremos a la madre de familia que quiera abrir su cocina económica, a la joven con un proyecto para iniciar un servicio turístico, a la estudiante que quiere desarrollar una aplicación móvil, a la empresaria que apuesta por el diseño para crear nuevos productos industriales, en fin, toda aquella mujer que tenga una idea y que necesite el apoyo”

 

  Al presentar el proyecto, los titulares del Ipiemh, Alaine López Briceño, e IYEM, Francisco Lezama Pacheco explicaron que dichos espacios, con 41 sedes a lo largo y ancho de la entidad, operarán con una inversión de cerca de cinco millones de  pesos. De éstas,  dos están situadas en las instancias que dirigen, al oriente y norte de Mérida, respectivamente. El resto lo integran los 15 Centros de Desarrollo de la Mujer (CDM) de la dependencia estatal y los 24 recintos de la Red de Apoyo al Emprendedor por parte Inadem, instalados en municipios estratégicos.

Escucha la nota

El Gobernador encabezó la presentación del proyecto del Centro Mujeres Moviendo México.

diseño web a la medida