Cuauhtémoc Cárdenas presenta libro en Mérida

13 de marzo de 2017

Cuauhtémoc Cárdenas presenta libro en Mérida

El ex candidato presidencial y fundador del Partido Revolucionario Democrático Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, señalo que su iniciativa presentada para deshacer los tratados Guadalupe-Hidalgo de 1848 podría presentarse ante la Corte Internacional de Justicia, en caso de que el presidente Enrique Peña Nieto abanderé el caso.

Cárdenas Solórzano llegó a Mérida para presentar su libro “Cárdenas por Cárdenas” dentro de la Feria Internacional del Libro, durante la conferencia recordó que en este tratado México perdió ante Estados Unidos la mitad de su territorio, asegurando que existe una serie de pruebas documentales históricas y la propia confesional del ejército estadunidense, que sustentan que los acuerdos firmados por el entonces presidente “traidor a la Patria”, Antonio López de Santa Anna, no tienen ninguna validez y no existe posibilidad de que haya prescrito.

Como se recordará, hace unos días el ex perredista y el abogado Guillermo Hamdan Castro presentaron esa propuesta con el objetivo de que México reciba “una indemnización” por parte del gobierno estadounidense, por el territorio “arrebatado”.

“Me parece es un paso adelante que debiera apoyar absolutamente el gobierno mexicano, no es tarde, siempre es oportuno rectificar errores y corregir injusticias”, declaró.

Dijo que en este tipo de cuestiones no prescribe exigir justicia, y que más allá de los arreglos que se pudieran llegar, no se descarta una indemnización que permitiera cancelar la deuda externa que tiene México con Estados Unidos.

Cárdenas Solórzano sostuvo que buscar justicia en ningún momento es oportunista, “ni antes, ni después ni más adelante”, sobre todo ahora, con la postura agresiva de Donald Trump.

 

Cárdenas encabezó en Mérida un evento de su plataforma “Por México Hoy”, pero de nuevo negó que vayan a formar un partido político o estén buscando impulsar a un candidato para las elecciones del 2018.

Escucha la nota

Dijo que existen posibilidades de deshacer los tratados Guadalupe-Hidalgo, y pedirle una indemnización o la cancelación de la deuda externa.

creación sitios web