FILEY te transporta a Campeche y China.

13 de marzo de 2017

FILEY te transporta a Campeche y China.

Las puertas automáticas se abren para transportarte a Campeche, una estructura de metal cubierta de tela, le da la bienvenida a cada uno de los visitantes a una recreación de la casa colonial campechana, en su interior alberga los tesoros culturales, piezas museográficas y literatura que te llevan hasta uno de los íconos de su arquitectura más representativo del Estado, la Puerta de Mar.

Desde el momento de entrar por las puertas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI los visitantes son recibidos por personas con discapacidad que ofrecen a cada uno el programa de actividades, de tan extensa variedad, que es presentado en forma de periódico.

Los espectadores de la FILEY 2017 experimentan el transportarse a otro lugar, el pabellón del estado de Campeche, prepara escenario a la República de China que como país invitado, ofrece una demostración de la ceremonia del té, una zona gratuita de lectura en español e inglés, además de un área visual donde se proyectan videos de la cultura de este país.

Después de recorrer los pasillos, el Salón Chichen Itzá tiene preparado alrededor de 130 editoriales con amplia variedad de literatura, juegos didácticos, un área de comida dentro y fuera del Siglo XXI, la presencia de empresas patrocinadoras, exposiciones fotográficas, conferencias, entre otras cosas más.

Continuando con la visita a las más de 1,500 actividades programadas para la FILEY 2017 este lunes 13 de marzo, se llevará a cabo la conferencia ¿Cultura Científica? por Daniela Tarhuni, que organiza el Centro de Investigación Científica de Yucatán a las 12 del día en el Salón Uxmal 2, el Encuentro Cinematográfico “Cómo armar un cine club en tu escuela”, a las 3 de la tarde en la sala 2 de los cine Siglo XXI.

De igual manera, el Gran Museo del Maya en su participación en esta feria es escenario, la mesa redonda “El encuentro con la palabra”, en la cual participan Raquel Araujo, Patricia Lagarde, Gabriel Pareyón y Luz Emilia Aguilar. Asimismo, el salón Uxmal 6, Lan Lan  impartirá la conferencia China: Recursos históricos y la creación poética, a las 6 de la tarde, entre otras cosas más.

 

Durante los 7 días restantes, esta VI edición de la feria promete ampliar los horizontes a los presentes, sobre la cultura, literatura, y otras actividades de 12 países presentes, hasta el domingo 19 de marzo, donde los interesados pueden consultar en redes sociales como Facebook como FILEY-Feria Internacional de la Lectura Yucatán o en www.filey.org.mx el extenso programa de actividades, con horarios y sedes de cada una.

Escucha la nota

Desde el momento de entrar por las puertas del Siglo XXI, los visitantes sentirán transportarse al estado vecino de Campeche.

campañas facebook