Tizimileña en la selección de basquetbol de Yucatán

16 de marzo de 2017

Tizimileña en la selección de basquetbol de Yucatán

Desde pequeña, cuando tenía 7 años, Regina Guadalupe Medina Centeno se sintió atraída por el baloncesto y a partir de esa fecha lo practica de manera continua, superándose día con día.

 

Hoy, su esfuerzo, dedicación y disciplina rinden frutos y Regina tiene su recompensa: la deportista tizimileña fue elegida para representar a la Selección de Basquetbol de Yucatán en la categoría 2002-2003.

 

La basquetbolista tiene de dónde heredar su gusto por el deporte ráfaga, su papá y su tío Erik lo practicaron en su juventud y sus primos Evelio, Guillermo y Fausto, hijos de Evelio Centeno Dzul, en su momento, representaron a Quintana Roo en competencias nacionales. Actualmente, Guillermo juega con Dorados de Playa del Carmen, donde milita el icono tizimileño, Edwin "Pajarito" Sánchez.

 

Ademas, una persona muy querida por los tizimileños le inculcó el amor por el basquetbol, Don Eyther López "Don Balón" (+), quien desde sus inicios en la primaria, siendo su instructor de educación física la motivó en este deporte.

 

A sus 13 años, Regina representa con orgullo a Tizimín, del 16 al 19 de marzo participará con el representativo yucateco en la Olimpiada en su fase regional que se disputará en Villahermosa.

 

A pesar de su pasión por este deporte, no descuida sus estudios. Sus padres Víctor Medina Mendoza y Lucy Centeno Dzul están contentos porque Regina está cosechando lo que sembró.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Del 16 al 19 de marzo Regina Guadalupe Medina Centeno participará con el representativo yucateco en la Olimpiada en su fase regional que se disputará en Villahermosa

programadores web