Replicarán el Restaurant Week en otras ciudades

16 de marzo de 2017

Replicarán el Restaurant Week en otras ciudades

El Mérida Restaurant Week, servirá de ejemplo para otras ciudades en el país que esperan poder replicar este programa de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó el presidente nacional, Hugo Vela Reyna.

“Porque vemos el éxito como prueba piloto de lo que se logró hacer aquí en Mérida y la verdad es que los restaurantes han tenido mucha mayor frecuencia de visitas, un restaurante que normalmente tiene entre 15 y 20 comensales, ayer tuvieron 60”.

El presidente de Canirac, señaló que este programa surge con el fin que el público en general pueda conocer un mayor número de restaurantes de la ciudad, con precios accesibles, que les genere nuevas preferencias para el resto del año, impulsando así el consumo interno en apoyo a la economía familiar de los consumidores.

En presencia del delegado en Yucatán, Carlos Campos Achach, Vela Reyna señaló que Mérida se eligió como sede de la reunión sur- sureste de la Cámara para tratar temas de esta industria en lo que resta del 2017.

De igual manera, Campos Achach indicó que en comparación al año pasado, Mérida Restaurant Week ha registrado en estos primeros días un aumento del 25%, además de generar un 10% más de empleos en esta semana de promoción en los diferentes restaurantes.

 

Asimismo, el presidente nacional afirmó que de acuerdo con cifras del (INEGI) México actualmente cuenta con 515 mil puntos de venta de alimentos y bebidas, más de 1 millón y medio de empleos directos.

Escucha la nota

Este programa surgió como una forma de impulsar el consumo interno en las ciudades.

seo