Efemérides del 17 de marzo...

17 de marzo de 2017

Efemérides del 17 de marzo...

Este viernes cumple 50 años Billy Corgan, músico estadounidense, productor, compositor, escritor y poeta, mejor conocido por ser el líder y miembro permanente de la banda The Smashing Pumpkins.

Hoy es el Día de San Patricio. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Se celebra en el mundo  vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles.

En la música recordamos que un día como  hoy pero de 1919 Nace Nat King Cole pianista y cantante estadounidense de jazz y pop, muere en 1965

En España, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas realiza la primera entrega de los premios “Goya” en 1987.

En Atlanta se inaugura en 1997 el canal de cable CNN en Español,  canal de televisión de noticias operado por Time Warner y dirigido a Latinoamérica-Caribe y al público hablante del español en Estados Unidos Es la versión hispanohablante de CNN.

En el 2013: un meteoroide del tamaño de una roca pequeña impactó sobre la superficie lunar en el Mare Imbrium, y provocó una explosión diez veces más brillante que todas las que se habían observado hasta el momento.

En México en 1857por  Decreto del Presidente Ignacio Comonfort se ordena a los empleados públicos jurar la Constitución de 1856, so pena de perder el empleo.

En Yucatán1900 Fallece en Mérida,  el historiador Serapio BaqueiroPreve, nacido en Dzibalchén (Los Chenes, Camp.) el 14 de noviembre de 1838.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy, en 1967, nace Billy Corgan, vocalista de los Smashing Pumpkins

maqueteo web