En Tizimín aún no se abren ventanillas de programas de apoyo al campo

18 de marzo de 2017

En Tizimín aún no se abren ventanillas de programas de apoyo al campo

En Tizimín sesionó por tercera ocasión el Comité Municipal de Desarrollo Rural Sustentable para conocer el trabajo hecho por las autoridades y las gestiones para apoyar al campo.

 

Una vez alcanzando el quórum, encabezó la reunión el alcalde Jorge Vales Traconis quien destacó que las ventanillas a los diferentes programas del gobierno federal y estatal todavía están en proceso, pero una vez que esté confirmada la fecha de apertura se notificará a los productores.

 

Sin embargo, precisó, habrá mayor oportunidad de comprar más insumos y herramientas en el caso del Programa Peso a Peso que este año dará atención a las mujeres; por lo menos el 30% de los proyectos aprobados serán para ellas.

 

Vales Traconis espera que el techo financiero del programa aumente este año porque la recepción de las solicitudes comenzó el pasado miércoles.

 

Ante representantes de órganos e instituciones relacionadas al campo pidió no hacer caso omiso a las recomendaciones de las autoridades en cuanto a las quemas por la temporada de sequía.

 

El director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Jorge Manzanilla Cámara dio a conocer el informe de trabajo realizado desde septiembre de 2016 a la fecha, aprobado por el Comité.

 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Sesionó el Comité Municipal de Desarrollo Rural Sustentable para conocer el trabajo hecho por las autoridades y las gestiones para apoyar al campo

actualización página web