Policía de Valladolid contra la violencia del entorno escolar

21 de marzo de 2017

Policía de Valladolid contra la violencia del entorno escolar

El Departamento de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Valladolid a cargo de Alma Aké Puc continúa haciendo conciencia en menores de edad para evitar la violencia en las aulas, antivalor conocido como bulling.

 

En la plática “Prevenir la Violencia en el Entorno Escolar” impartida a los alumnos del 4º grado de la primaria bilingüe Manuel Alcalá Martín de Xocén, se hizo notar que algunas conductas tomadas como juego o broma en realidad dañan y eso es violencia en el entorno escolar.

 

Con la orientación de expertos, se les ayudó a identificar estas conductas para evitarlas y no ser víctimas o agresores ni observadores, sino ser parte de la solución.

 

Si ven que alguien está haciendo algo malo como insultar o pegar a un compañerito, repórtenlo con el maestro y entre todos apoyemos a que nadie sea lastimado, remarcó Erika Vázquez Aguilar policía del departamento de prevención del delito.

 

También se les explicó la importancia de los valores como el respeto hacia sus compañeros que implica no poner apodos  ni burlarse por cualquiera que sea su situación física o social.

 

El profesor Alberto Tec tradujo en lengua maya la plática para mayor comprensión del tema a los niños mayahablantes.

 

Cualquier director o maestro que solicite esta plática solo tiene que comunicarse a la base de la Policía municipal y ahí estaremos, indicó Aké Pérez.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Con la orientación de expertos, se les ayudó a alumnos de la primaria de Xocén identificar estas conductas para evitarlas y ser parte de la solución

campañas google adwords