Productores de Sucilá en espera de respuesta

21 de marzo de 2017

Productores de Sucilá en espera de respuesta

Hombres y mujeres de Sucilá dedicados al campo están en espera de la liberación de los recursos del Programa Peso a Peso para solicitar los apoyos que emplearán en sus milpas o ranchos.

 

El Presidente Municipal Diego Lugo Interian dijo que es cuestión de unos días y esta edición el apoyo económico incrementó, además de otras bondades del programa.

 

“En esta ocasión tiene una nueva modalidad porque va a aumentar el apoyo que da el gobierno del estado que de 10 mil pesos pasa a 12 mil pesos, o sea, los beneficiarios podrán dar hasta 6 mil pesos y recibir otros 6 mil pesos”, indicó.

 

Este programa trae una novedad de que dará mayor atención a las solicitudes de las mujeres.

 

“A la mujer se le estará dando la prioridad de darle un apoyo más alto en la compra de estos insumos hasta de un 70%, con esto el gobierno privilegia más al empoderamiento de la mujer porque son muy trabajadoras y hoy estamos juntos trabajando y haciendo un esfuerzo todos los niveles de gobierno para dar mejor condiciones de desarrollo de las capacidades que tienen todas las mujeres en Yucatán, de México y en Sucilá”, externó.

 

Lugo Interian reiteró su compromiso con los ganaderos y campesinos del pueblo sucileño y aseguró estar al pendiente para notificarles.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Para la apertura de ventanilla del programa peso a peso

sitios web responsivos