Abren pre inscripciones en el Cobay

21 de marzo de 2017

Abren pre inscripciones en el Cobay

A los jóvenes que hayan concluido o que estén cursando el tercer grado de secundaria y estén interesados en estudiar su preparatoria el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY), les invita a  pre-inscribirse para presentar el examen de admisión que se aplicara el 27 de abril , la fecha límite para la pre inscripción es  el 21 de abril.

Para ingresar a cualquiera de los planteles, es requisito indispensable presentar el Examen Nacional de Ingreso a Bachillerato (EXANI-I) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).

El registro se realiza en línea, en la página electrónica www.preinscripciones.segey.gob.mx donde el interesado llenará un formulario y seleccionará el plantel en el que desea estudiar, además de que tendrá que imprimir el pase de ingreso al examen.

La cuota para presentar el EXANI-II es de $210 pesos que tendrá que ser depositado en el Banco Santander con el nombre del aspirante, al número de convenio 8909 a nombre de la Secretaría de Administración y Finanzas - Secretaría de Educación.

Asimismo, los pre-inscritos deberán presentarse al plantel seleccionado antes del 27 de abril  con el pase de ingreso al examen impreso, fotografías infantiles recientes en blanco y negro, la ficha de depósito pagada, además del certificado de secundaria, en original y copia, si ya es egresado, de no ser así presentar la constancia de estudios o boleta de calificación del tercer grado de secundaria, en original y copia.

El EXANI-I, se aplicará el Sábado 27 de mayo a las 8:00 de la mañana, es necesario que los aspirantes se presenten media hora antes al plantel antes seleccionado, con lo siguiente: Pase de ingreso al examen, sellado por la institución, identificación con fotografía, en caso de contar con ella, dos lápices mirado de 2 ½ con punta de grafito, una goma para borrar y un sacapuntas de bolsillo.

Los resultados serán publicados el 9 de junio del presente año, en cada uno de los planteles a partir de las 10 de la mañana, ese mismo día, se darán a conocer las fechas de inscripción

 

 

Escucha la nota

El examen de admisión se aplicará el próximo 27 de abril

programación páginas web