10 de 10 yucatecos dicen ser felices

21 de marzo de 2017

10 de 10 yucatecos dicen ser felices

A pesar de muchas de las situaciones que se viven diariamente, como la falta de empleo, el aumento de la gasolina y de los productos básicos, la condición económica, entre otras cosas que aquejan a la sociedad, los yucatecos afirman ser felices tan sólo disfrutando de tiempo en familia, teniendo un trabajo que les provea de lo necesario, pero también compartir con otros de lo mucho o poco que se tenga.

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, que se celebro este 20 de marzo, por medio de un vox populi realizado en el Centro Histórico de Mérida, 10 de 10 yucatecos dijeron ser felices principalmente por tener la oportunidad de pasar tiempo en familia.

- Estar con mi familia.

- En primer lugar soy feliz, porque tengo a Cristo en mi corazón, soy cristiano y después cuando tú llevas una buena conducta respetando a las personas, dando su lugar a cada uno, uno también es feliz por eso.

- Pues estar con mi familia, trabajo con mi esposo y está mi hijo también conmigo.

- Más que nada estar con mi familia, es lo que me hace más feliz.

- Tener tranquilidad es lo importante.

- Yo mientras tenga trabajo y no me falte, soy feliz, es lo principal.

- ¿Qué es lo que más me hace feliz? Es estar con mi familia.

- Pues a Dios gracias salgo a desestresarme porque me tiene abandonado mi marido, me quedo en mi casa, empiezo a llorar y me enfermo más. Gracias a Dios estoy trabajando ahora y como es día festivo, vine a comprar mis cosas, como mi tinte.

 

Cabe mencionar que desde el 2012, la Asamblea General de la ONU decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, con el fin de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Escucha la nota

Afirman que para ello, lo principal es pasar tiempo con la familia

desarrollo web personalizado