Policías de Tizimín viajan a puebla a recibir adiestramiento

22 de marzo de 2017

Policías de Tizimín viajan a puebla a recibir adiestramiento

Doce elementos de la Policía Municipal de Tizimín salieron el pasado fin de semana al Estado de Puebla donde reciben un curso de habilidades básicas de la función policial en el marco de la Iniciativa Mérida.

 

Los seleccionados ingresarán a la Academia Ignacio Zaragoza, en Amozac, Puebla, donde permanecerán 3 semanas para recibir la capacitación del 20 de marzo al 8 de abril.

 

El Director de la corporación policíaca Cmdte. Roberto Pacheco Aranda señaló que éste es el primer grupo de 2 programados a quienes se adiestrará, derivado de las gestiones del Gobierno de Yucatán a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

El objetivo, explicó Pacheco Aranda, es seguir fortaleciendo los cuerpos de seguridad en la entidad para preservar el clima de paz y tranquilidad que gozan los yucatecos, en este caso, los que radican en Tizimín.

 

Además de los 12 integrantes de la Policía Municipal que viajarán a Puebla, 5 elementos más serán capacitados en la Ciudad de México en el Centro Nacional de Seguridad Pública.

 

Dichos elementos recibirán una profunda capacitación en el uso de las tecnologías de la información.

 

Adicional a esta instrucción el Sistema Nacional de Seguridad Pública impartirá, en línea, un curso de un mes en el mismo tenor.

 

Los 12 policías que viajarán a Puebla son: Esteban Pisté Mazún, Manuel Jesús Canul Euán, Guadalupe Rodrigo Un López, Porfirio Cauich Cen, Jesús Arturo Canul Canché, Daniel Abraham Góngora Briceño, José Baltazar Canul Dzib, José Eleuterio Cauich Marfil, Octavio Cruz Aguilar, Diego Martín Canché Chan, Manuel Antonio Rivera Vázquez y José Manuel Caraveo Méndez.

 

En el Centro Nacional de Seguridad Pública estarán capacitándose Pamela Alejandra Araiza Narváez, Joan Francisco Ramos Cortés, Elma Elodia Canul Batún, Pedro Roberto Couoh Simá y Abraudo Azael Méndez Alcocer.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Donde permanecerán 3 semanas para recibir la capacitación del 20 de marzo al 8 de abril con el objetivo de seguir fortaleciendo los cuerpos de seguridad en la entidad para preservar el clima de paz y tranquilidad

sitios web para móviles