Todo listo para el FILUX

23 de marzo de 2017

Todo listo para el FILUX

Este jueves 23 de marzo inicia el Festival Internacional de Luces en México (Filux) como parte del programa de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 en el Centro Histórico de la ciudad.

Erica Millet, secretaria ejecutiva de Capital Americana de la Cultura, comentó en entrevista para NotiRasa que este evento se realiza por primera vez en la ciudad, y promete  sorprender a los visitantes que se darán cita durante estos tres días.

“Habrá oportunidad de caminar por las calles del centro de la ciudad y ver cosas lindas, encontrarnos cosas lindas algunas proyecciones sobre la calle 62 que se van a proyectar desde una unidad móvil, habrá también algunas fachadas iluminadas”.

Este recorrido que incluye 13 puntos previamente establecidos en el centro de la ciudad, ofrece diferentes obras artísticas de creadores locales e internacionales, con un mapa que orienta a las personas sobre dónde visitar, se sugiere un orden, pero está a disposición de los visitantes elegir a donde entrar para encontrar la exposición de las obras de arte, realizadas con luz.

La secretaria ejecutiva comentó que serán diferentes los escenarios que albergarán las obras como el Centro Cultural Olimpo, el Museo Fernando García Ponce (MACAY), la fachada del Teatro José Peón Contreras, el Parque de Santa Lucía y Santa Ana, en este último se realizará el videomapping a cargo del artista yucateco Luis Ramírez. Además, el Remate de Paseo de Montejo contará con un arcoíris de luz láser de gran alcance, el Museo Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón en su interior contará con una exposición de vestidos de fibra óptica de un artista coreano, entre otras cosas más que sorprenderán a los espectadores.

De manera especial, la calle 45 ubicada a un costado de las Casas Gemelas en Paseo de Montejo estará cerrada, ya que la comunidad, estudiantes de arte, entre otros participantes expondrán sus obras para el acceso seguro de los caminantes.

 

Para mayor información pueden consultar la página electrónica capitaldelacultura.com  o en filux.info para descargar el mapa del recorrido y el contenido de cada uno de los puntos.

Escucha la nota

El Festival Internacional de las Luces se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en el Centro Histórico

desarrollo web responsivo