Alcalde invita a donar a la Cruz Roja

23 de marzo de 2017

Alcalde invita a donar a la Cruz Roja

Bajo el lema “Ayúdanos a seguir salvando vidas”, la Cruz Roja Mexicana inició en Yucatán su Colecta Nacional, con la meta de rebasar en Yucatán los 3.9 millones de pesos de recaudación, campaña a la que se sumó este miércoles  el alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal, quien en “tono” de broma dijo que informará al personal de esta institución de beneficencia cuánto gana cada regidor para que con base a ello apoyen a la recaudación.

“A todos los regidores de Mérida, yo luego les digo cuánto ganan, para que sepan cuanto tienen que dar (risas), así que en proporción a lo que di ellos tienen que dar, a los que no vinieron luego los vamos a buscar”.

Javier Hevia en representación de la delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne de Rodríguez dijo que la campaña inicio el 16 de marzo y finaliza el 30 abril, la meta es recaudar más de 3 millones 900 mil pesos, cantidad que se logró el año pasado.

“Como cada año la Cruz Roja organiza esta Colecta Nacional que es labor más antigua y más importante que tiene la benemérita institución para recaudar fondos, tenemos que tener en cuenta que esta es una organización de beneficencia que vive de los apoyos económicos”.

Durante el 2016 la Cruz Roja brindo 4 mil servicios en Yucatán, es decir 333 servicios cada mes  lo que se traduce a 11 servicios diarios.

Javier Hevia Señalo que los “gasolinazos” han  incrementado sus gastos de operación.

“El aumento de los costos de los combustibles es peor que para los transportistas, ya que es nuestro insumo número 1 y nuestro gasto principal, ya que las distancias para los rescates son largas,  sobre todo porque las ambulancias son vehículos pesados”.

 

Actualmente en Mérida la Cruz Roja cuenta con siete ambulancias de la más alta tecnología agrupadas en tres bases, en la zona Sur, Norte y Oriente de la ciudad.

Escucha la nota

La campaña inicio el 16 de marzo y finaliza el 30 abril, la meta es recaudar más de 3 millones 900 mil pesos.

diseño comercio electrónico