Efemérides del 24 de marzo...

24 de marzo de 2017

Efemérides del 24 de marzo...

Un día como hoy, en 1985, la canción “One more night” de Phil Collins ocupa el primer lugar en la lista Billboard

Hoy es el Día Mundial de la Tuberculosis y  también Día Internacional para el Derecho a la Verdad en relación con las Violaciones Graves de los Derechos Humanos y para la Dignidad de las Víctimas

Robert Koch anuncia en 1882  el descubrimiento de la bacteria responsable de la tuberculosis, la Mycobacterium tuberculosis (bacilo de Koch).

Fallece  en 1905 Julio Verne, escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.

En el mundo de la moda recordamos el nacimiento un día como hoy pero de 1951 de Tommy Hilfiger es un diseñador de moda estadounidense, fundador de la empresa que lleva su nombre y que fabrica ropa y joyas de alta categoría.

En México en el año 1982, un incendio destruye la Cineteca Nacional, en la ciudad de México; se pierden más de seis mil cintas cinematográfi­cas.

En la música en 1996 muere Lola Beltrán,  apodada como Lola la Grande, fue una cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana considerada como la máxima exponente de la música vernácula mexicana.

En Yucatán en 1544 Francisco de Montejo "El Sobrino" llega con sus hombres a Zací y funda la villa de Valladolid, después de abandonar el paraje de Chauaca, por insalubre

Es  fundado en 1751 el Seminario Conciliar de San Ildefonso de Mérida.

Toma posesión del Gobierno del Estado el licenciado Eligio Ancona, en 1875.

 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy, la canción "One More Night" de Phil Collins llega al primer lugar de popularidad

desarrollo e-commerce