El silencio no es para los inocentes...

24 de marzo de 2017

El silencio no es para los inocentes...
¿Si lo encuentro que te hago?, frase que acuñan muchas mamás en el mundo cuando el hijo inmaduro no es capaz de localizar algo, o peor aún, no quiere buscarlo.
Esta semana se supo que el FBI había resuelto el enigma del jersey de Tom Brady.
La NFL anunció que a través de una investigación del FBI, el artículo robado del Super Bowl 51 fue encontrado en posesión de un acreditado de la prensa internacional.
Para aumentar la mala fama que viene promoviendo el señor Donald Trump, este acreditado fue …(poner algún efecto)… sí un mexicano... su nombre Mauricio Ortega, ex - director del periódico mexicano La Prensa, y no sólo fue el mentado jersey que el señor tenía en su poder, también tenía el de un jugador de los Patriotas que utilizó cuando ganó el Súper Tazón 49, y un casco de Von Miller, el jugador más valioso del SuperBowl 50. Según la revista Forbes tan solo la prenda de Tom Brandy estaría evaluada hasta en medio millón de dólares.
Desde que oí la nota me vinieron dos cosas a la mente:
La primera es que por tipos “gandallas” como ese, el estereotipo de nuestra gente se degrada y le ponen cola y cuernos al monstro de racismo que está creando el que dirige a los Estados Unidos. Triste, lamentable.
Sin embargo tenemos que demostrar que no todos los mexicanos somos así, sé que son más los que con valores demuestran a diario que es ser un ciudadano de bien, sea maestro, albañil, arquitecta, doctora, desde cualquier ámbito, demostrar que somos más los buenos que los arribistas.
Por otro lado, me da pena saber que en mi país autoridades extrajeras vienen a recuperar una prenda y demostrar cómo se buscan las cosas, ¿o será más fácil encontrar jerseys que personas que han saqueado municipios al grado dejarlos en la miseria?
Así, en México se han perdido personas, dinero, propiedades, historiales delictivos, y no sé cuántas cosas más... pero en serio ¿será que no haya la capacidad de encontrarlas y tengamos que esperar que vengan a decirnos... ¿si lo encuentro que te hago?

Nota escrita por

Rigel Alonzo

Escucha la nota

"Hay que enseñar a la autoridad cómo se encuentran las cosas..."

diseño tiendas en línea