Inauguran comedor escolar en Molas

24 de marzo de 2017

Inauguran comedor escolar en Molas

Más de 87 alumnos del jardín de niños “Estefanía Castañeda” de la comisaría de Molas, serán beneficiados con un nuevo Comedor Escolar, el cual fue inaugurado por el alcalde de Mérida, Mauricio Vila, con una inversión de 1.3 millones de pesos.

Este edificio fue construido con las siguientes características: área techada de 210 metros cuadrados, cocina, baños adecuados para los pequeños, el techo con altura promedio de 4 metros que facilitará el paso del aire en los muros, pisos y recubrimientos de cerámica en todo el comedor y en las paredes de los baños, ventanas de aluminio con mosquiteros y protectores de aluminio, equipo detector de humo, puerta de madera, entre otras.

“Con una inversión prácticamente de 1.3 millones de pesos, un comedor que cuenta con todos los elementos necesarios, con una cocina bien instalada, lo necesario para que los alimentos se puedan cocinar sanamente, les sirve también como auditorio, refugio de huracanes, baños del tamaño para los niños porque son de preescolar”.

Vila Dosal señaló que se han construido 9 comedores escolares, 7 en escuelas y 2 en comisarías de Mérida, en lugares como el Roble Agrícola, Villamagna, col.Cecilio Chí, Dzununcan y Tixcuytun, con una inversión total de 11 millones de pesos.

 

Asimismo, otros dos están en proceso de construcción en Brisas de San José y en la escuela primaria “Benito Juárez” de la comisaría de Molas. En lo que resta del año, se construirán otros 5 más en el Porvenir, Salvador Alvarado Oriente, Emiliano Zapata Sur, Chablekal y Oncán, con una inversión adicional a lo anterior de 7.5 millones de pesos.

Escucha la nota

Más de 87 alumnos del jardín de niños “Estefanía Castañeda” serán beneficiados con este espacio para realizar diferentes actividades, además de su desayuno.

posicionamiento en buscadores