Denuncian a maestro por acoso en Valladolid

24 de marzo de 2017

Denuncian a maestro por acoso en Valladolid

 Un grupo de por lo menos 5 padres de familia de la escuela Secundaria Manuel Crescencio Rejón de Kanxoc de Valladolid acudieron a Noticieros Cadena Rasa para dar a conocer un supuesto caso de abuso sexual en la institución.

De acuerdo con información proporcionada por Hugo Matus, padre de familia de una de las supuestas víctimas señalo que ya han interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del Subdirector Luis Mena actualmente separado de su cargo y quien presuntamente citaba a las menores en su oficina para platicar y además les mandaba mensajes de texto con un tono cariñoso.

 “Las menores declararon delante del Supervisor escolar, que el Subdirector las citaba supuestamente para hablar de tabaquismo, y según ellas les tomaba fotos y las manoseaba”.

Según los padres de familia, el profesor no pudo aclarar cuál era el motivo de citarlas en su oficina, las menores argumentan que el profesor les mandaba mensajes por el teléfono celular diciéndoles ¿Qué haces bonita, porque no has venido a verme, me extrañas?.

Ante esto según el padre de familia, la menor bloqueó el teléfono y decidió no ir a la escuela por temor.

Ante esto nos comunicamos con Mario Novelo, Director Estatal de Secundarias de la Secretaria de Educación quien nos dijo que el profesor se encuentra bajo investigación, de acuerdo al protocolo de actuación y será la próxima semana cuando se defina su caso.

 “Nosotros lo que hacemos es seguir el protocolo de actuación para la prevención del delito a los adolescentes, desde el momento que nos enteramos separamos de su cargo al subdirector”.

 

De acuerdo a declaraciones de los padres de familia el maestro podría ser encubierto por las autoridades locales de educación e incluso decía que el profesor lo iban a jubilar para evitar ser sancionado, sin embargo el Director Estatal de Segundarias desmintió este hecho, diciendo que presunto responsable no cuenta con la antigüedad necesaria de trabajo y que será la próxima semana cuando anuncien la resolución del caso.

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

Padres de familia piden que el profesor de secundaria sea investigado

creación páginas web