Los regidores de Mérida son de los que más ganan

25 de marzo de 2017

 Los regidores de Mérida son de los que más ganan

El Frente Cívico Familiar presentó Regidores Mx, un análisis de 16 ciudades (incluido Mérida) que detalla cuánto gana cada alcalde, cuanto presupuesto destinan a en publicidad entre otros temas, información que de acuerdo con  esta organización no es conocida por los ciudadanos, y por ende dejan que gobiernen solos.

En cuanto al cabildo de Mérida, se dio a conocer que el sueldo del alcalde es el tercero mejor pagado de los 16 investigados, con 124 mil pesos, tan solo detrás del presidente municipal de Monterrey con $155 mil pesos y el de Naucalpan de Juárez con $131 mil pesos.

Los regidores de Mérida ganan $70 mil 910 pesos, cifra que los coloca en el tercer lugar de los funcionarios que más recursos económicos perciben.

Otro dato señalado es el presupuesto del Ayuntamiento, en el 2016 se le asignó  2 mil 473 millones de pesos, del cual el 77% fue invertido en gasto corriente.

De acuerdo con su presentación y en otro rubro  son $13 millones de pesos los que el Ayuntamiento utiliza en publicidad.

Cabe señalar que al Ayuntamiento de Mérida no le fue mal en transparencia, a diferencia de otras ciudades que no quisieron presentar documentos que se deberían estar al alcance de los ciudadanos.

Alberto Arjona integrante de este organismo señalo que hay cosas que mejorar en acceso a la información del Ayuntamiento.

 “Observamos que la atención, las facilidades, el municipio se portó muy abierto para realizar toda la investigación, pero la propuesta es que todo se puede mejorar, y creemos todo esto es beneficio para la población meridana y yucateca”.

 

Entre las propuestas que le hicieron al Ayuntamiento de Mauricio Vila es que las sesiones de Cabildo que se transmiten en vivo que se queden de manera permanente en Youtube, así como darle mayor difusión a estas transmisiones, otra propuesta es tener un sitio web amigable, que permita acceso a información detallada de los regidores, de que partido son, como fueron elegidos y cuál es su experiencia laboral a lo largo de los años.

Cada uno de los 17 regidores en promedio gana $70 mil 910 pesos, cifra que los coloca en el tercer lugar de 16 ciudades.

diseño web a la medida