Realizarán Caravana del Crédito Fonacot en Mérida

03 de abril de 2017

Realizarán Caravana del Crédito Fonacot en Mérida

Mérida será una de las 13 sedes a nivel nacional de la Caravana del Crédito Fonacot 2017, este 8 y 9 de abril en la explanada del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Según informó el director comercial regional del instituto, Benjamín Fontecha Flores, durante estos dos días otorgarán a  los trabajadores tasas preferenciales de hasta el 10% de descuento, además de facilidades a las empresas para afilarse si aún no lo han hecho.

“La ventaja que tiene el trabajador, que no tiene que estar pensando en que se le vence la letra para pagar su crédito en tal financiera, aquí es vía nómina y no tiene ningún problema, en dado caso que el trabajador pierda su empleo también tienen un seguro, en el cual se cubre por 6 meses de desempleo”.

Fontecha Flores señaló que durante la Caravana del Crédito en Mérida se pretende crear un ambiente tipo kermés, con la entrada abierta al público en general sin costo, con diferentes módulos de información, solicitud de créditos y afiliaciones, cada uno con su respectiva información entorno a la educación financiera de las partes involucradas.

Este evento ofrecerá un ambiente totalmente familiar, ya que contará con un área de juegos tradicionales, actividades interactivas para los pequeños, mientras los padres se informan o tramitan su crédito.

 El director regional señaló que durante los primeros 3 meses del 2017 en Mérida se han otorgado un total de $103 millones 696 mil 440 pesos en créditos a más de 7,800 trabajadores, representando un beneficio para 29 mil integrantes de familia en el Estado.

 

 Asimismo, para esta evento se espera una afluencia de aproximadamente 5mil personas en donde alrededor de 1,200 trabajadores se verán beneficiados. Fonacot ofrece préstamos de hasta 3 meses de sueldo con plazos de hasta 30 meses con descuento directo de nómina del 10% al 20% según sea el acuerdo.

Escucha la nota

El evento se llevará a cabo en 13 sedes a nivel nacional los días 8 y 9 de abril, para Yucatán será en la explanada del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

search engine optimization