Más de 20 eventos gratuitos en honor a Pedro Infante

14 de abril de 2017

Más de 20 eventos gratuitos en honor a Pedro Infante

Como parte de la conmemoración del Día de Pedro Infante y el LX Aniversario luctuoso, este viernes 14 y sábado 15 de Abril se realizará el Homenaje al ídolo mexicano Pedro Infante “Del Llanto a la Idolatría” con más de 20 eventos gratuitos en diferentes sedes de Mérida, para recordar su vida y trayectoria.

Las actividades iniciarán el viernes a las 7 de la noche con la apertura de la exposición del “Garage del Arte” y una presentación itinerante de “Proyecto 17” en el Kiosco Central del Hotel Boulevard Infante, ubicado en la Av. Itzáes por 73 No. 587. Continuando con ceremonia de inauguración, para seguir con un espacio de danza, música, folclor, mariachi y la presentación especial de Cruz Infante, informó Bekina Fernand, promotora de Pedro Infante desde 1995.

“Vamos a reiterarles que les esperamos en la Casa de Pedro, allá en la Av. Itzáes por 73 #587 en el interior, donde están las galerías de Amorcito Corazón, fíjate como son las cosas, así empiezan los festejos. La alborada de Pedro donde comienza esa última noche de Pedro en Mérida va a ser allá”.

Para el sábado 15, los eventos iniciarán desde las 6 de la mañana con remembranzas musicales de las piezas más emblemáticas del ídolo mexicano, la ceremonia religiosa que contará con la presencia de artistas, admiradores y público en general, a las 8 de la mañana en Peña Infante a un costado del monumento en su honor, en la calle 62 por 91 #643 p.

Entre otras actividades, de manera simultánea se estará realizando una Carrera Atlética de 5km, en la calle54 por 87 del centro de Mérida, a las 7:15 de la mañana en las diferentes categorías como juvenil, libre, master, submaster, tanto femenil como varonil. Que seguirá con un evento de ballet, mariachi, la ofrenda floral y solistas aficionados que estarán amenizando con algunos de sus temas.

Asimismo, el programa continuará a las 5;30 de la tarde en la Plaza de la Canción Mexicana, ubicada en la calle 62 por 89 A y 91 Sur-Centro con la “Serenata Homenaje al ídolo del Pueblo, Pedro Infante Cruz, ayer, hoy y siempre te quiero más que a mis ojos”, con la exposición a Cien años de Pedro Infante, Gildo González y Shido Góngora, la caravana de charros y artistas que estarán realizando algunas suertes en el lugar, además de la presentación de Paloma Martín acompañada del Mariachi Halcones de la SSP.

De igual manera, estarán presentes el periodista Enrique Vidal, el actor y cantante Antonio Infante y será develada una escultura en honor a Doña Sara García. Este programa se extenderá a Remate de Paseo Montejo con Noche Mexicana alusiva a Pedro Infante desde las 8 de la noche.

Cabe recordar que en días pasados, se anunció la construcción de un parque en honor al ídolo mexicano a unos metros del sitio donde cayó el avión que piloteaba en ese mismo día del año 1957, en el cruce de las calles 54 x 87 en el sur de la ciudad, que contará con una estatua del artista sentado en una banca para que todos los visitantes puedan tomarse fotos. Además de que desde hace un año en sesión ordinaria de cabildo se instauró el Día de Pedro Infante en Mérida, siendo esta ocasión la primera en la que se unen esfuerzos para unir la cartelera en coordinación con el Ayuntamiento, la promotora cultural de la imagen del artista, el Comité Profestividades Plaza de la Canción Mexicana.

“Parte de la construcción de la casa que quedó original de cuando vivía Pedro, entre las exclusivas para ustedes es que ya tenemos la caja fuerte de Pedro Infante, se rescató y ya la tenemos allá, está en exhibición”.

La promotora de Pedro Infante señaló que el museo mantiene abiertas sus puertas al público en general, en horarios de 10 de la mañana a 3 de la tarde y de 6 a 10 de la noche.

 

Para mayor información la cartelera estará disponible en la página electrónica www.merida.gob.mx

Este viernes 14 y sábado 15 de abril se realizará un homenaje conmemorando el Día de Pedro Infante y el LX Aniversario luctuoso en Mérida.

diseño web personalizado