Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - lunes 26 de Junio de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

En 2018 se renovarán los planes de estudio

El titular de la Secretaria de Educación señaló que durante el próximo Ciclo Escolar entrarán en vigor los nuevos contenidos académicos flexibles.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 19 de Abril de 2017

Será en el ciclo escolar 2018-2019 cuando se renueve los planes de estudio para todos los niveles educativos en Yucatán, señaló Víctor Caballero, titular de la Secretaria de Educación durante una entrevista para Noticiero Cadena Rasa.

A continuación parte lo que dijo…

“Precisamente estos días nos sirven para la primera parte de la difusión, del Nuevo Modelo educativo, estamos hablando del calendario flexible, de nuestros maestros y sus evaluaciones, el servicio profesional docente, esta parte muy particular se refiere a la nueva curricula que va a ver en el 2018-2019”.

A partir de ahora todos los niveles educativos tendrán objetivos específicos, y la educación básica un objetivo general…

“Tener una nueva curricula significa que ya contenidos perfectamente articulados en todos los niveles educativos, es un gran cambio, en realidad cada nivel educativo tenía sus propios métodos y contenidos”.

Señaló además que las comunidades tendrán autonomía educativa…

 

“La comunidad educativa en Yucatán puede entender que es autonomía educativa, por ejemplo el calendario flexible, y la autogestión, la autonomía educativa quiere decir que la curricula puede ser decidido por la comunidad bajo ciertos lineamientos, de acuerdo a los perfiles y contexto de cada comunidad”.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Javier Escalante

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus