Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 24 de Mayo de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Efemérides del 20 de abril...

Un día como hoy nace Tito Puente, el Rey del Timbal

Jueves 20 de Abril de 2017

Hoy es el Día de la Lengua China, la ONU establece esta efeméride como parte de los esfuerzos de la Organización por subrayar el significado cultural e histórico de cada uno de sus seis idiomas oficiales.

En 1889 nace Adolf Hitler, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus planes expansionistas en Europa.

En la literatura recordamos que en 1912, muere el escritor irlandés Bram Stoker, quien revoluciona la novela de terror y obtiene fama mundial con su célebre obra "Drácula". También escribe "Miss Betty", "El misterio del mar" y "La dama del sudario", entre otras. Nace el 8 de noviembre de 1847.

En la música en 1923 nace el músico estadunidense de padres puertorriqueños, Tito Puente, "El Rey del Timbal", compositor, arreglista y director de orquesta, una leyenda de la salsa en el siglo XX, con más de 107 discos. Su canción reconocida "Oye cómo va", es famosa con Carlos Santana. Muere el 31 de mayo de 2000.

En el 2010, en el Golfo de México explota la plataforma semi sumergible Deep wáter Horizon, de la empresa British Petroleum (BP). Dos días después se genera un incontrolable derrame de petróleo.

En México en 1813,  José María Morelos, al mando de las fuerzas insurgentes, toma el puerto de Acapulco y el Fuerte de San Diego.

Nace en 1894 el historiador mexicano José Mancisidor, quien con ideas marxistas participa en la Revolución Mexicana. Entre sus obras destacan: "La asonada" y "La ciudad roja". Muere el 21 de agosto de 1956.

En Yucatán en 1711es otorgado el  permiso real para la apertura del Colegio de San Pedro en Mérida, a cargo de los jesuitas.

En 1802 es abierta  la cátedra de filosofía, a cargo de Pablo Moreno, en el Seminario Conciliar de San Ildefonso.

 

En el año 1857, el gobernador Santiago Méndez, los consejeros de gobierno y  los magistrados, juran la Constitución del 5 de febrero de 1857.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus