Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - martes 17 de Octubre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Garantizan alimentación con huertos de traspatio

Jefas de familia han logrado una cosecha próspera que les permite, además, tener un ingreso extra para sus hogares

Jueves 20 de Abril de 2017

De la venta de sus atados de rábano y cilantro que cosecha en su huerto del Programa de Producción Social Familiar de Traspatio, Faustina Catzín Caamal obtiene el sustento diario para sus tres hijas.

Convertida en madre jefa de familia, procura garantizar la alimentación de sus seres queridos y tener un ingreso extra, por lo que comenzó a sembrar sus primeras semillas hace tres años

Actualmente, como resultado de su esfuerzo obtiene una cosecha próspera que le permite llevar a la mesa de su hogar productos frescos y orgánicos, pero a la vez contar con un excedente que comercializa logrando obtener hasta 125 pesos en un día.

Junto al huerto se observan las aves de traspatio que Faustina sigue criando para garantizar que sus hijas coman bien y no les falte nada:

El Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, recorrió el terreno de la beneficiaria donde reverdecen los frutos del empeño por sembrar y dar una mejor calidad de vida a su familia.

“Y doña Faustina es un ejemplo de ello, hoy ella a cargo de sus tres hijos, como madre soltera nos dice con mucho orgullo cómo su huerto de traspatio le permite hoy mantener a su familia. Cómo a través de su esfuerzo, de ese trabajo que va realizando con la ayuda de su familia puede encontrar alimento para la familia, saber que aquí el esfuerzo que realiza puede alimentar a los hijos” 

 

Mauricio Sahuí expresó su satisfacción por la labor que se realiza en los 240 huertos de traspatio que se fomentan en el municipio de Tahdziú hasta donde también han llegado otras acciones gubernamentales de combate a las carencias sociales.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus