Inauguran base oriente de vías terrestres

20 de abril de 2017

Inauguran base oriente de vías terrestres

Con una inversión de más de 1.9 millones, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal inauguró las nuevas instalaciones de la Base Oriente de Vías Terrestres que atenderá 152 colonias y 20 comisarías de la ciudad, beneficiando a más de 370 mil personas.

Este edificio perteneciente a la dirección de obras públicas, se ubica en la calle 8c por 29 y 29b de la col. San Antonio Kaua II, contará con área de personal operativo, lockers, baños, casilleros, áreas comunes y andadores, oficina de jefatura, sala de juntas, vestíbulo, bodega, patio de maniobras pavimentado.

“Esta nueva base de vía terrestres, vamos a estar beneficiando a 370 mil personas, porque antes todos los reportes de bacheos se atendían desde Yucalpetén, en la base poniente no existía base oriente, ahora ese reporte los vamos a atender, en vez de 40 minutos en 3 minutos”.

Esta nuevo centro de trabajo, contará con una planta laboral fija de 40 empleados entre personal administrativo operativo, con 6 camiones de volteo con capacidad de 3 metros cúbicos cada uno, un volquete de traslado de materiales, un cargador frontal y 2 vehículos de supervisión, entre otros equipos.

Vila Dosal señaló que esta base, permitirá disminuir el número de horas hombre invertidas en el traslado de las cuadrillas hacia los puntos de atención, reducir el consumo de los combustibles y mantener el tiempo de atención de los reportes ciudadanos, que actualmente es menor a las 72 horas.

Cabe mencionar que cercana la temporada de lluvias, se incrementará el número de empleados base, en esta adicionando un supervisor, un chofer y 10 terraceros, más el equipo y herramientas correspondientes.

 

Por su parte, Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas señaló que la base del poniente continuará dando atención a los demás sectores y comisarías de la ciudad, con 14 cuadrillas y vehículos de volteo, bacheadoras y equipos correspondientes. Además de las atenciones a reportes, se dedican a ejecutar los respectivos topes, pases peatonales y ampliaciones de pavimentos.

Este edificio permitirá la atención oportuna de 152 colonias y 20 comisarías de Mérida de la zona oriente, en cuanto al tema de bacheo.

diseño aplicaciones web