Exhortan a tomar medidas ante las lluvias

21 de abril de 2017

Exhortan a tomar medidas ante las lluvias

De acuerdo con el último reporte meteorológico que emitió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a la presencia de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, se mantendrán las condiciones de cielo medio nublado con potencial de lluvias e intervalos de chubascos en la mayor parte de la región y tormentas fuertes en el estado de Campeche, por lo menos hasta este viernes.

Para la entidad se prevé que prevalezcan las precipitaciones con intervalos de chubascos fuertes en el oriente, sur y noroeste del territorio. Las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Se esperan precipitaciones de 20 a 50 milímetros. 

Para resguardar la seguridad de la población, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) recomienda evitar salir de casa de no ser necesario y de lo contrario llevar una sombrilla o impermeable.

También, cubrir a los niños, adultos mayores o personas con discapacidad y usar zapatos cerrados con suela de goma para prevenir accidentes.

 

De igual forma, no correr por calles encharcadas, no resguardarse debajo de árboles porque atraen los rayos y no tocar postes, cajas de luz o cables.

desarrollo aplicaciones web