Convocan a movilización nacional contra la violencia machista y feminicidios

21 de abril de 2017

Convocan a movilización nacional contra la violencia machista y feminicidios

Agrupaciones feministas de Yucatán conocidas como Asamblea 24 hacen un llamado a las mujeres a unirse a la Movilización Nacional contra la violencia machista y feminicidios, el próximo lunes 24 de abril a las 6 de la tarde, iniciando la marcha en la Plaza Grande.

Un movimiento que surgió en el 2016 y que de manera simultánea se realiza en otros estados del país, en el caso de Yucatán; Mérida y Valladolid se suman a esta marcha y hacen un llamado a todas las mujeres de los demás municipios a organizarse y sumarse, informó Alejandra Quiñones Peraza, representante de la agrupación.

“Es una organización que surgió a raíz de la movilización del 2016 y pues seguimos enfocadas en visibilizar y levantando la voz por todos los sucesos de violencia que ocurren y que cada vez son más evidentes”.

De esta manera, las organizaciones feministas que forman parte de la Asamblea #24ª denuncian la persistente violencia que viven las mujeres en el Estado y la falta de política públicas en cuanto a la prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia en contra de las mismas.

Por medio de esta manifestación tomarán nuevamente las calles, para exigir la modificación del delito de feminicidio en el Código Penal del Estado de Yucatán para lograr la armonización con el Código Penal Federal, el cumplimiento efectivo de las causales que permiten la interrupción legal del embarazo por parte de la Secretaría de Salud (SSY), además de la formulación y aplicación inmediata de políticas públicas para la eliminación del abuso sexual infantil.

Asimismo, piden acciones concretas por parte del Estado para cumplir con la normativa internacional y nacional para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la formulación de una política pública para poner alto al acoso callejero.

En el caso de Valladolid, la agrupación ha organizado un conversatorio sobre violencia en el Centro Comunitario de la Col. Fernando Novelo a las 5 de la tarde, al finalizar continuarán con la manifestación.

 

Para mayor información pueden consultar la fan page en Facebook como 24 A Mérida

programadores web