Entregan equipos a personas con discapacidad

21 de abril de 2017

Entregan equipos a personas con discapacidad

Llegaron por sus propios medios y se fueron con una notable ayuda. En un acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural Olimpo en el centro de Mérida, el presidente del municipal, Mauricio Vila, hizo entrega de 105 equipos ortopédicos para ayudar a personas discapacitadas de bajos recursos. El mandatario señaló que esta práctica obedece a un plan que ha venido desarrollando desde el inicio de su administración

“Ahorita lo que hacemos es corte cada tiempo que nos solicita, y cada vez que contamos 70 o 100 aparatos, lo vamos entregando.  Esto es cada 1 o dos meses”

Lucía Guzmán llegó al evento en compañía de su madre, una señora octogenaria que no cuenta con ninguna de sus dos piernas, desde hace nueve años. Su medio de transporte era una silla de ruedas con problemas en sus ruedas debido al uso diario y a los años de antigüedad.

“Esta que tengo ya no sirve, se me quiebra la rueda, le falta aceite,, se me cierra sola es de mucha ayuda “

Por su parte, la directora del Dif  Municipal, Loreta Villanueva Trujillo, señaló que este tipo de donaciones forma parte de un programa de inclusión, denominado Mérida Tuya, el cual también se dirige a las escuelas

“Hemos tenido la oportunidad de visitar cuatro escuelas, en cada una de las exposiciones, hemos visto esa prueba de inclusión y hemos visto la solidadaridad de los jovenes al reconocer sus esfuerzos”

 

Mauricio Vila informó que se han entregado un total de 1200 aparatos ortopédicos en lo que va de 2017 con una inversión de aproximadamente dos millones de pesos, no solo para ayudar la vida de las personas imposibilitadas, sino también de los familiares que están con ellos durante 24 horas y 7 días a la semana.

Nota escrita por

Ronald Rojas

campañas google