Tome sus precauciones al regresar de vacaciones

21 de abril de 2017

Tome sus precauciones al regresar de vacaciones

Durante este periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda a todos los viajeros observar medidas de seguridad previo al viaje y durante su trayecto en las carreteras del país.

 Es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones y medidas de seguridad para así poder garantizar el bienestar de su familia.

 Se sugiere que el conductor no consuma bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos que pudieran provocar sueño durante el viaje, ya que puede afectar sus capacidades físicas y mentales al conducir.

 Tanto el conductor como los demás pasajeros deberán traer puesto el cinturón de seguridad y si se cuenta con la presencia de niños menores de siete años, es obligatorio que permanezcan en los asientos traseros del vehículo.

 Es de vital importancia que el conductor descanse cada 200 kilómetros o bien cada dos horas y durante este receso aprovechar para comer, beber o hablar por celular.

 Respecto a las medidas previas al viaje, es fundamental revisar el estado del vehículo, comprobar los niveles de agua, aceite, líquido de frenos, así como el estado de la batería.

 También debe llevar los aditamentos obligatorios en caso de avería del vehículo como: chaleco reflejante, triángulos de señalización de emergencia, gato hidráulico, herramientas y fusibles de repuesto.

 Si por alguna situación se presenta una falla mecánica o la falta de combustible, deberá estacionar su vehículo en cualquiera de los acotamientos.

 

 Para evitar accidentes, la SCT le da estas sencillas recomendaciones para que tenga un viaje seguro y disfrute plenamente su retorno.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Al viajar por carretas federales, el conductor deberá descansar cada 200 kilómetros o bien cada dos horas

desarrollo páginas web