Invitan a la Fiesta Tradicional de Xcanchakán

22 de abril de 2017

Invitan a la Fiesta Tradicional de Xcanchakán

Con el fin de recaudar fondos para mejoras de la Parroquia de la Hacienda de Xcanchakán, invitan a participar de su fiesta tradicional en honor al Cristo del Amor, del viernes 5 al 14 de mayo, iniciando con la noche de vaquería.

Durante estos diez días, la hacienda celebrará esta fiesta con corridas de toros, tardeadas, torneo de lazo, duelo de ganaderías, noches de baile popular y disco, con toreros de la cuadrilla de Francisco Bracamontes y Gilda González “La Paloma”, informó Jorge Yam Cobá, organizador del evento.

“Tenemos pendiente sobre las sillas de la Santa Iglesia, hay sillas que cuando se siente uno se mueven y se están desbaratando, la pintura de nuestra iglesia y hay una parte del techo que cuando empieza la temporada de lluvias, empieza a caer el agua dentro de la iglesia. Por eso es que estamos haciendo este evento con el padre, para buscar el fondo”.

Iniciando con la noche de vaquería el viernes 5 de mayo y la orquesta jaranera Victoria de 10 de la noche a 3 de la mañana en la plaza central de la hacienda., para el sábado 6 iniciarán las corrida de toros en punto de las 4 de la tarde, por la noche se presentará el Chino González y su Grupo Azabache, además de un tecladista local.

Para el miércoles 10 de mayo en punto de las 9 de la mañana se realizará la misa y procesión en honor al Cristo del Amor, para continuar con el festejo del Día de la Madre a las 10 de la noche, donde ellas entran gratis al baile, además de que participarán en diferentes sorpresas.

 

Para mayor información puedes comunicarte con el organizador, Jorge Yam Cobá al 99 99 92 68 50 94.

El objetivo de la celebración es recaudar fondos para hacer mejoras en la Parroquia de la Hacienda

creación páginas web