El Espejo Roto...

02 de mayo de 2017

El Espejo Roto...
Se fue abril, pero no el calor.
Para la primera semana de abril, la media histórica de la temperatura máxima es de 35 grados. Pero este año, durante esa semana experimentamos en carne propia cuatro días con más de 40 grados centígrados.
Para la última semana de abril , la media histórica es de 36, pero este año tuvimos otros cuatro arriba de 40.
En total, ocho días arriba de 40 grados.
Del calor, no dudamos, ni tampoco del calentamiento global, a pesar de que existen quienes sostienen que eso del calentamiento es una teoría conspirativa.
Entre los pedazos del espejo roto busco las teorías conspirativas contra el calentamiento global.
Encuentro una que dice que todo es un invento creado con el objeto de encontrar un enemigo luego del fin de la Guerra Fría. También veo reflejados científicos, líderes del gobierno y ambientalistas deseosos de ejercer influencia política, aunque estos siempre han existido y los hay que jalan agua a su molino a favor o en contra de cualquier tema.
Hay quienes piensan que el combate al calentamiento global obligaría a la creación de un gobierno global que fungiría como máximo líder y controlador de un mundo mejor.
Otro pedazo del espejo refleja una Greenpeace necesitada de la ansiedad pública para obtener fondos y otro más refleja a ecologistas que necesitan tema para justificar sus trabajos.
Pero en fin, hago a un lado todos esos pedazos de espejo porque soy de los que creen que el carbono que aventamos a la atmósfera aumenta el efecto invernadero y las consecuencias pueden ser catastróficas.
Sin embargo, para los que opinan que el deseo del rollo del calentamiento global es tener un gobierno global, pues no está resultando. Cada vez observamos una mayor cerrazón por parte de los gobiernos, cerrazón que confronta y calienta el ambiente global, pero no en el ámbito físico sino el político.
Ayer, Venezuela anunció la realización de una nueva constitución cuyo objetivo es eliminar a los adversarios del presidente Maduro. Por otro lado, continúa la amenaza nuclear de Corea del Norte mientras que Trump ya dijo que pensó que eso de ser presidente sería más fácil… mucho calor por donde se le vea.
Finalmente, en un pedazo de espejo me encuentro reflejada la última encuesta de gobernadores que posiciona a Rolando Zapata como el mejor calificado por sus paisanos. En medio de tanto calor, una nota refrescante.

Nota escrita por

Bernardo Laris

Escucha la nota

"En abril, ocho días arriba de 40°C"

diseño tiendas en línea