La "Ballena Azul" cobra una víctima en Jalisco

06 de mayo de 2017

La "Ballena Azul" cobra una víctima en Jalisco

 Alarma por el reto de 'La ballena azul' en México. Un video en YouTube en el que una niña se arroja del segundo piso de su centro educativo ha conmocionado al país norteño. El hecho ocurrió en el colegio público Idolina Gaona de Cosio Vidaurri, en Guadalajara, Jalisco.

En las imágenes difundidas en YouTube se ve que la menor, aparentemente estudiante de secundaria, se para frente al balcón del segundo piso y segundos después, en medio de los gritos desesperados de sus compañeros, se lanza y cae al pavimento.

Todo indica que la escolar tomó la decisión de arrojarse, pues habría estado siguiendo el reto de 'La ballena azul'. Sin embargo, sus compañeros insistieron que su acción no tiene relación con el peligroso juego.

En el video también se puede ver que segundos antes de que la adolescente se lanzara, una mujer trata de detenerla. Se trataría de una de sus profesoras.

Afortunadamente, la menor sobrevivió. Resultó con una pierna fracturada y una contusión en la cabeza. Se encuentra fuera de peligro y recuperándose.

Nota escrita por

Subiria Duarte

diseño web a la medida