Entregan apoyos a microempresarios de Mérida

06 de mayo de 2017

Entregan apoyos a microempresarios de Mérida

Con el fin de fortalecer a las microempresas de Mérida, aumentando su producción, distribución y comercialización de productos, el alcalde Mauricio Vila Dosal entregó 14 cheques a beneficiarios del programa Micromer, con una bolsa de más de 1 millón de pesos.

Este programa inició en diciembre de 2002 entregando créditos en el rango de mil a 20 mil pesos, a la fecha los solicitantes pueden acceder hasta 100 mil pesos para invertir en sus negocios, contribuyendo así al desarrollo de la actividad económica de la ciudad.

“Entregamos 14 cheques con una inversión de 1 millón de pesos, en lo que va de esta administración hemos entregado 141 cheques, una inversión de 7.5 millones de pesos, lo que hemos entregado este año es prácticamente lo que se ha entregado en los últimos 4 ó 5 años anteriores”

Asimismo, el alcalde de Mérida señaló que ahora las empresas culturales podrán acceder a un crédito con este programa del Ayuntamiento, específicamente aquellas que se dedican a organizar espectáculos y obras de arte, con una bolsa inicial de 1 millón de pesos.

 

Vila Dosal comentó que para adquirir este tipo de préstamos es necesario estar dado de alta como empresa formal o persona física ante la Secretaría de Hacienda. Además de que pueden hacer la solicitud de manera electrónica en www.merida.gob.mx.

A través del programa Micromer se repartió una bolsa superior al millón de pesos

optimización sitio web