Más de 50 árboles caídos por la turbonada

06 de mayo de 2017

Más de 50 árboles caídos por la turbonada

 Después de la turbonada que afecto la entidad este jueves, Aron Palomo Euan titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) señaló que no hubo vidas que lamentar, sin embargo más de 50 árboles cayeron de acuerdo a su registro.

“De esta turbonada que se presentó tenemos el registro de más de 50 árboles caídos principalmente la capital yucateca y el puerto de Progreso”.

La coordinación y vigilancia fue permanente con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realizaron labores para atender a la población afectada por los fuertes vientos.

 En Mérida y diversos puntos del territorio yucateco, se reportaron  árboles, láminas, cables y espectaculares caídos, sin lesionados, como saldo de la contingencia climatológica. 

 

 De acuerdo con el reporte, en el municipio de Progreso incrementó el nivel del mar, afectando al muelle fiscal pero sin llegar a la ciudad costera. Asimismo, en Temax, Seyé, Teabo, Umán, Kanasín, Baca, Yaxkukul, Halachó, Motul y Hunucmá notifican la caída de arbustos y árboles.

páginas web para móviles