Capacitación internacional, para elementos de la SSP

06 de mayo de 2017

Capacitación internacional, para elementos de la SSP

El próximo mes de junio, especialistas de la Policía de Miami ofrecerán un curso de capacitación a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el  fin de reforzar su profesionalización y con ello, de acuerdo con el  gobierno del Estado, Yucatán siga siendo uno de los Estados más seguros de México.

Los titulares de la Secretaria General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf  y de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, gestionaron dicha instrucción ante el alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado y su jefe de Policía, Rodolfo Llanes, la cual se centrará en investigación, reacción y asuntos periciales.

Reunidos en la oficina del edil en Miami, Rodríguez Asaf solicitó que representantes de la Policía de esta ciudad visiten la entidad para hacer un diagnóstico de las fortalezas y tareas que se pueden mejorar por parte de la SSP y a partir de ello ofrecer un curso a la mayor cantidad de elementos.   

En presencia del titular de la Subsecretaría de la Policía Estatal de Investigación, Arturo Ambrosio Herrera, el jefe de la corporación policiaca de Miami confirmó que él también asistirá junto con los especialistas, para respaldar el interés que tienen las autoridades yucatecas por capacitar a los agentes.

La policía de Miami ha ofrecido instrucción a fuerzas de seguridad de Brasil, Argentina, Panamá y Curazao, enseñándoles desde cómo preparar un formato de investigación entendible para todas las partes que intervienen, hasta cómo realizar la investigación del caso.

 

Por su parte, el comandante Saidén Ojeda aseveró que la idea de preparar a la Policía yucateca es que la gente siga confiando en la labor de los elementos y se fortalezca la profesionalización en todas las áreas.   

El curso se dará el próximo mes de junio en la capital yucateca y será impartido por los agentes de Miami.

programación web