Beneficios de la nueva Ley de Aviación

08 de mayo de 2017

Beneficios de la nueva Ley de Aviación

 Viajar en avión puede ser uno de esos deleites que te regala la vida, pero también puede representar un calvario. Esto, debido al servicio que preste la aerolínea a sus usuarios. Las dos cámaras del Congreso aprobaron la nueva Ley de Aviación, con la que se pretende defender los derechos de los viajeros, como recibir una remuneración si el vuelo sufrió un retraso, o que el peregrino no tendrá que pagar una multa, si cambia de itinerario. Domingo Berné es un frecuente usuario de los terminales aéreos, pero su apretada agenda no le ha permitido conocer de fondo, los beneficios que tendrá, cuando sea aprobada por el ejecutivo federal.

“Delo poco que supe, es que había un abuso de las líneas de aviación, y que si tardaba más de cuatro horas iban a reembolsar en un 100 por ciento del vuelo. En una segunda ocasión iba a pagar unas multas, eso era de los que estaba enterado”

 El nuevo reglamento también contempla que el equipaje de 25 kilos será un derecho del aventurero. Jaime Escobar espera que la nueva ley sea promulgada de inmediato, para que no vuelve a pasar el episodio amargo que vivió.

“Nueva regulación aérea, a los 25 dólares por maleta. Ya digerí el impacto emocional que tuve que pagar. Si nos pega, pagar 500 pesos mexicanos no es fácil”

 El tránsito en los aeropuertos no se detiene. Algunos viajeros no pueden cancelar los compromisos adquiridos, para que su experiencia en el aire sea mejor, cuando entre en vigencia el nuevo reglamento.

“Es positivo, porque la da una protección al viajero cuando decide viajar con una compañía. En caso de que el vuelo se demore o el vuelo sea sobrevendido.”

 

Hay que destacar que estos nuevos beneficios para el viajero y que aún espera la aprobación del Ejecutivo federal, será solo para los vuelos internos en la República mexicana. En caso de viajes al exterior, los transeúntes serán sometidos a las leyes del país que visiten.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Usuarios desconocen aún cuáles son las ventajas que tiene esta nueva legislación

desarrollo tiendas en línea