Inicia programa "DAR Deporte"

09 de mayo de 2017

Inicia programa "DAR Deporte"

El senador Daniel Ávila Ruiz puso en marcha el Programa “Dar Deporte”. Ante la presencia de jóvenes entusiastas, vecinos de la colonia Unidad Morelos en Mérida, lanzó la patada inaugural que marcó el inicio de un torneo de fútbol rápido, con el que formalmente arrancó el Programa denominado “Dar Deporte”; una iniciativa del legislador, quien es Secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República.

 

Este programa tiene como propósitos fomentar y promover la activación física de los jóvenes, la recreación y el esparcimiento, la convivencia y la solidaridad entre vecinos, y al mismo tiempo, alejarlos de los vicios y malos hábitos.

 

El programa consiste en llevar a las distintas comunidades torneos deportivos relámpago en diferentes disciplinas, como fútbol, básquetbol y voleibol, e invitar a los jóvenes a participar a través de la creación de equipos deportivos, con miras a organizarlos en sus comunidades, que a mediano y largo plazo brinden los propósitos esperados.

 

Antes de arrancar el torneo, Ávila Ruiz habló sobre la importancia de la activación física y el deporte; señaló que no es sólo recreación o competencia, también es un medio idóneo para preservar y fomentar la salud, para generar redes de apoyo y solidaridad entre los jóvenes, así como para fomentar los buenos hábitos y formar buenos ciudadanos, por lo que invitó a los asistentes a participar activamente en dicho Programa deportivo.

 

El evento estuvo acompañado de las familias y amigos de los participantes, quienes entre porras y aplausos apoyaban a los 4 equipos conformados, quienes se enfrentaron durante varios partidos eliminatorios y se llevaron el reconocimiento de los asistentes.

 

El programa se pretende llevar a la mayor cantidad de colonias en Mérida y paulatinamente replicarlo en el resto de los municipios del Estado.

desarrollo páginas web