Realizan la 6ª Reunión Nacional de Esclerosis Tuberosa

12 de mayo de 2017

Realizan la 6ª Reunión Nacional de Esclerosis Tuberosa

La esclerosis tuberosa es una enfermedad hereditaria y puede presentarse en los primeros meses de vida, sus síntomas pueden confundirse con otros padecimientos, como es el caso de la epilepsia.

Es por esto, que la Asociación Mexicana de Esclerosis Tuberosa (AMET) invita al público en general a participar en su 6ª Reunión, a realizarse  los días  12 y  13 de mayo a las 9 de la mañana  en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, informó María Luisa Pardo Cue, representante de la asociación en entrevista para NotiRasa.

“Vienen dan las pláticas, valoran niños, la Clínica Infantil de Cincinati es la más grande de esclerosis tuberosa de todo el mundo, ellos son los especialistas más reconocidos. Estamos invitando a todo el público porque uno de las características de la esclerosis tuberosa es la epilepsia incontrolable”

Durante estos días se llevarán a cabo, conferencias, talleres y valoraciones, con una cuota de recuperación de $100 pesos por familia, con temas como el uso de la marihuana.

La convivencia y unidad entre las familias para compartir sus vivencias es importante, por lo que este tipo de eventos se realiza cada año, con el apoyo de especialistas, para asesorar y resolver dudas en cuanto al tema, tratamientos y cuidados necesarios.

Pardo Cué señaló que en el marco del Día Internacional de la esclerosis tuberosa que se conmemora el 15 de mayo, han organizado una caminata y carrera, con el propósito de recaudar fondos para continuar la lucha contra esta enfermedad.

 

Para mayor información pueden comunicarse al 9991-11-17-72 o al correo electrónico esclerosistuberosa@hotmail.com.

Escucha la nota

Las actividades se realizan los días 12 y 13 de mayo, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

campañas google adwords