TIZIMÍN APUESTA POR IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

13 de mayo de 2017

TIZIMÍN APUESTA POR IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Tizimín participó en la Firma de Convenio entre Institutos para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (IPIEHM) y los Municipios, representando al Ayuntamiento la Regidora Secretaria Gabriela Gutiérrez Marfil quien asistió acompañada de la Titular del IPIEHM en Tizimín, Sara Nidia Canto Rejón. 

El convenio, firmado por Gutiérrez Marfil, tiene como objetivo fortalecer la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en los diversos sectores de Tizimín, así como en sus dependencias encargadas de la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas y sus programas municipales. 

La funcionaria dijo que con la firma del convenio se acuerda la colaboración para instalar, vigilar y regular el funcionamiento de los consejos municipales para la igualdad entre mujeres y hombres del municipio. 

Aseguró que la administración municipal tiene clara la directriz de promover las condiciones que eviten la discriminación y al mismo tiempo que fomenten la igualdad sustantiva y de género, como plantea el IPIEHM. 

En el mismo evento, celebrado en Mérida, las funcionarias atestiguaron la Presentación de los Programas del Registro Civil, Instituto para las Personas Adultas Mayores y Secretaría de Fomento Económico. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Firma un convenio donde se acuerda la colaboración entre instituciones afines para instalar, vigilar y regular el funcionamiento de los consejos municipales para la igualdad entre mujeres y hombres del municipio

desarrollo e-shops