Floristas esperan un 25% de incremento en sus ventas

10 de mayo de 2017

Floristas esperan un 25% de incremento en sus ventas

Para este 10 de mayo, las florerías esperan incrementar sus ventas con hasta el 25%, principalmente durante los días previos a la celebración del “Día de las Madres”, los yucatecos prefieren regalar rosas, especialmente rojas.

Las ventas en estos negocios del centro de Mérida, han disminuido con el paso de los años, ya que anteriormente los distribuidores se abastecían con hasta 150 arrobas de flores, a la fecha, sólo han adquirido 75 para esta ocasión, informó Ivonne Rodríguez, encargada de una de las florerías en entrevista para NotiRasa.

“Pues lo que yo vendo más acá son rosas, la mayoría lleva roja. Es muy poco lo que incrementa la venta, años anteriores bajaba entre 100 a 150 paquetes, esta vez bajé la mitad”

Doña Ivonne comentó que durante estos días, los proveedores incrementan sus precios ante la demanda de este producto, por ejemplo, las rosas oscilan su precio de $10 a $15 pesos por unidad, hasta al momento han incrementado a $18 pesos.

La vendedora señaló que es necesario ser creativos al momento de armar un arreglo floral, con variedad de diseño y colores, para que resulte atractivo para los compradores, ofreciendo un buen precio y buena calidad.

 

Además, indicó que sus ventas se mantienen estables, gracias a sus clientes que año con año visitan la florería en busca del mejor de los arreglos, además de complementar sus entradas, proporcionando servicios en banquetes o eventos sociales.

Escucha la nota

Durante el “Día de las Madres”, los yucatecos prefieren regalar rosas rojas.

creación sitios web