Tizimileños con capacidades diferentes tendrán sus negocios

15 de mayo de 2017

Tizimileños con capacidades diferentes tendrán sus negocios

50 tizimileños con discapacidades diferentes que concluyeron el curso de elaboración de piñatas y pintura textil a través del subprograma Bécate en la modalidad auto empleo recibieron apoyos económicos para emprender sus negocios desde su propia casa.

 

Juan Alcocer Polanco, Jefe del Departamento de Trabajo y Previsión Social señaló que como estaba previsto el Ayuntamiento gestionó recursos ante el Servicio Nacional de Empleo para darles una oportunidad de trabajo a estas personas, además de haberlos capacitado.

 

Durante el curso, cada beneficiario  recibió 6 mil pesos con los que compraron material para aprender a elaborar piñatas o a usar la pintura textil en tela o cartón, en su caso.

 

Alcocer Polanco indicó que en el Centro de Desarrollo Social fue el sitio donde se llevó a cabo el curso por un mes y medio. Ahí mismo se entregaron las tarjetas bancarias para el cobro del apoyo.

 

El funcionario municipal resaltó también que estas acciones son parte del compromiso de la actual administración municipal de crear fuentes de empleo y auto empleo.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Después de capacitarse a través del subprograma Bécate en la modalidad auto empleo ahora recibieron un recurso para emprenderlo desde su propia casa

diseño web apps